Conociendo diferentes organizaciones en primer año : El Trabajo Práctico Integrador

La utilización del Trabajo Práctico de Integración, en adelante TPI, tuvo sus orígenes en la preocupación de un grupo de docentes de la materia Introducción a la Administración y el Estudio de las Organizaciones en cuanto un gran número de alumnos que cursaban dicha materia presentaban dificultades...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Daniela, Echayre, Silvina, Odriozola, Julieta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69929
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Descripción
Sumario:La utilización del Trabajo Práctico de Integración, en adelante TPI, tuvo sus orígenes en la preocupación de un grupo de docentes de la materia Introducción a la Administración y el Estudio de las Organizaciones en cuanto un gran número de alumnos que cursaban dicha materia presentaban dificultades para profundizar e internalizar los conceptos teóricos vinculados con las características diferenciales de distintos tipos de organizaciones, en especial aquellas no empresariales, por considerar las mismas como objeto de estudio de la administración. Con el presente trabajo su busca relatar la experiencia llevada a cabo por las cátedras A y B de Administración I mostrando cómo se implementa, desarrolla y evalúa el TPI en pos de lograr que los alumnos apliquen y profundicen los conceptos teóricos relacionados con los distintos tipos de organizaciones, sus estructuras, sus procesos, sus objetivos, su ambiente y demás rasgos distintivos de su funcionamiento. El relato de este trabajo presenta una breve descripción del contexto de aplicación del Trabajo, la problemática que se observa, las diferencias y similitudes en el abordaje de las dos cátedras, y los desafíos e interrogantes que se desarrollan hacia el futuro.