Din don dan, disidencia en Navidad: tensiones entre estéticas divergentes y normativizadas

Esta propuesta se enmarca en los lineamientos de la tercera exposición del Ciclo Mostra, llevada a cabo en el Centro Cultural Las Ofelias en Noviembre de 2016, que se autodefinió como una muestra de arte disidente. En ese contexto se pusieron a consideración dos obras en particular, que pretendían d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cornejo Rodríguez, Sebastián Ignacio, Díaz, Hernán Alberto, Maggi, María del Rosario, Sánchez, Ana Laura, Albero, María Marta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66433
http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Cornejo-Rodriguez-Di%CC%81az-Maggi-Sa%CC%81nchez-Albero.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta propuesta se enmarca en los lineamientos de la tercera exposición del Ciclo Mostra, llevada a cabo en el Centro Cultural Las Ofelias en Noviembre de 2016, que se autodefinió como una muestra de arte disidente. En ese contexto se pusieron a consideración dos obras en particular, que pretendían despertar una mirada crítica y transgresora en el espectador, situándose en las festividades navideñas próximas a la fecha. A partir del análisis de estas obras y del evento contracultural en donde se dieron a conocer, este artículo propone cuestionar las ideas simplistas que hay en torno a la disidencia y que la catalogan como una identidad o esencia política que lucha por ocupar el lugar de la hegemonía. De este modo, se intenta trazar, con la ayuda de diferentes autores, un camino hacia la indefinición, la desnaturalización de las representaciones esencialistas y la convivencia de diferentes relatos identitarios en un panorama social heterogéneo y en constante transformación.