Ni una, ni fiel, ni definitiva: las imágenes en la época del verlo todo
El trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de en...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65754 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo que compartimos a continuación es el inicio de un recorrido exploratorio en la materia Historia del Arte de cuarto año del Liceo Víctor Mercante, colegio de pregrado dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. En nuestra tarea docente, nos preguntamos acerca de nuevas formas de encarar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina, el devenir de la reflexión sobre las imágenes y en particular el intento por sortear el imperativo de la línea de tiempo habilitando nuevos escenarios posibles. Escenarios que, a su vez, respeten las trayectorias reales de nuestros y nuestras estudiantes y que habiliten múltiples formas de indagación, reflexión, apropiación y trabajo. Por tal motivo, el espíritu de esta presentación no es el de llegar a conclusiones definitivas ni revolucionar la forma de enseñar historia del arte, sino indagar en nuestra propia práctica como docentes en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje, poner en tensión nuestro quehacer en el aula y repensar el lugar de las imágenes en busca de múltiples nortes. |
|---|