¿Cómo intercambian conocimientos los miembros de una comunidad virtual de práctica?

La Comunidad virtual de práctica (CVP) Docentes en línea (DeL) nació a fines de 2012, cuando la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el proyecto de extensión presentado por un grupo de docentes, graduados y alumnos de posgrado de esa Universidad para ser ejecutado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Gargiulo, Sandra Beatriz, Scorians, Erica Elena, Vernet, Mercedes
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65100
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/como-intercambian-conocimientos/
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Comunidad virtual de práctica (CVP) Docentes en línea (DeL) nació a fines de 2012, cuando la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el proyecto de extensión presentado por un grupo de docentes, graduados y alumnos de posgrado de esa Universidad para ser ejecutado en 2013. Este proyecto propone la creación de una Comunidad de práctica (CP), es decir un espacio virtual de intercambio de información entre pares, con el objetivo principal de que los docentes de todos los niveles y disciplinas, estudiantes de carreras docentes e investigadores se perfeccionen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entendidas a partir de los fundamentos metodológicos que explican cómo emplearlas significativamente en la enseñanza y el aprendizaje. Quienes se ponen en contacto con DeL por primera vez suelen preguntar de qué modo pueden participar. Debido a la novedad que representan las CP, en general la respuesta es mucho mejor comprendida si se complementa con una descripción más concreta que muestre la actividad de una CVP en la práctica. El objetivo de este trabajo es, precisamente, intentar dar una respuesta clara a esta pregunta.