La multitud se hace obra

Cuatro días después de iniciada la IV Bienal Universitaria de Arte y Cultura, las actividades comenzaron a desarrollarse bajo un cielo nublado que parecía anunciar lluvias. Esto, sin embargo, no fue impedimento para que acciones al aire libre se llevaran a cabo, como fue el caso de Montón. Esta inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Báez Escobar, Luciana, Bifaretti, María Eugenia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63986
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/418
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuatro días después de iniciada la IV Bienal Universitaria de Arte y Cultura, las actividades comenzaron a desarrollarse bajo un cielo nublado que parecía anunciar lluvias. Esto, sin embargo, no fue impedimento para que acciones al aire libre se llevaran a cabo, como fue el caso de Montón. Esta intervención se manifestó pasado el mediodía frente al edificio de Obras Públicas. La actividad fue realizada por Aula 20, el grupo de danza de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta performance no se vinculó solo desde su título con la temática de la Bienal —«Plazas y multitudes»—, sino que en la acumulación de cuerpos en movimiento, la multitud se hizo montón, se hizo uno. Las distintas instancias de la intervención pusieron en escena lo ocurrido durante los años de la dictadura cívico-militar mediante ciertos símbolos, como el círculo de las Madres en la Plaza, las manifestaciones, las persecuciones, la unión frente a la represión, la censura y las miles de desapariciones.