Reflexiones acerca de la educación superior y las personas con discapacidad : Su inclusión dentro del marco universitario: mi experiencia
La intención de este trabajo es abordar algunas de las implicancias vinculadas a las problemáticas que se nos presentan como docentes con respecto a la inclusión de personas con discapacidad en las materias de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y las acciones que se instrume...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62471 |
Aporte de: |
Sumario: | La intención de este trabajo es abordar algunas de las implicancias vinculadas a las problemáticas que se nos presentan como docentes con respecto a la inclusión de personas con discapacidad en las materias de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y las acciones que se instrumentan en nuestra facultad para facilitar dicho proceso. Hoy existe un cúmulo de leyes que circunscriben un modo de “hacer” y de “pensar” en relación a la problemática planteada pero se evidencia un importante vacío a la hora de materializar esos aspectos dentro de las aulas. En relación a esto me surgen algunos interrogantes: ¿Qué es lo que las leyes y el marco normativo le piden y suponen como saber del docente? ¿Cuál es la formación necesaria de los docentes con respecto a las problemáticas de discapacidad y sus posibles abordajes? ¿Nuestra metodología de enseñanza debe ser para todos los alumnos igual? ¿Estamos preparados para el desafío de la diversidad y la inclusión? |
---|