Pensando al Filo | Año 2 | Número 3

Sumario: - Sección "La lechuza analítica". Filosofía de 5to y 6to años: Sobre Cioran: “Adiós a la filosofía” de Breviario de podredumbre; El romanticismo alemán en la descripción del filósofo de Nietzsche; ¿Qué nos hace pensar?; ¿Qué es esta cosa llamada filosofía?; Ideología y Utopía; U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liceo "Víctor Mercante"
Formato: Publicacion seriada Edicion de revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62424
http://www.lvm.unlp.edu.ar/uploads/docs/pensandoalfilo3.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sumario: - Sección "La lechuza analítica". Filosofía de 5to y 6to años: Sobre Cioran: “Adiós a la filosofía” de Breviario de podredumbre; El romanticismo alemán en la descripción del filósofo de Nietzsche; ¿Qué nos hace pensar?; ¿Qué es esta cosa llamada filosofía?; Ideología y Utopía; Un día en la Caverna de Platón; La Filosofía como creadora de conceptos; El Sujeto Capitalista; … y este presente que nos da tanto que pensar; El sujeto kantiano; El Sistema Hegeliano; La Dialéctica del Amo y del Esclavo; La relación yo – otro en Sartre y en Hegel; Capitalismo, vigilancia y alienación; El vuelo de la lechuza; Filosofía e ideología; “El filósofo y su verdad” y “El loco” en Nietzsche - Sección "La caja de Pandora". Psicología de 5to y 6to años: Aspectos cognitivos del Psiquismo; La especificidad del sujeto; Psicoanálisis; ¿Por qué juegan los niños? - Sección "El taller del pensamiento". Talleres de filosofía: Cómo influye la política en la investigación científica; Ciencia, científicos e ideología; Trabajando con el ambiente - Sección: "La hora del mate". Lógica: Diálogo con falacias; Problemas lógicos…para resolver con tablas de verdad; La paradoja de Newcomb - Sección "El aguijón del tábano". El espacio de los profesores: Adolescencias; La enseñanza de la deducción en el marco de la Teoría de la Argumentación