Turismo gay-lésbico en Argentina : Entre el mercado y los derechos

El presente trabajo reflexiona sobre las características del turismo destinado a satisfacer las necesidades de un nicho de mercado, el cual pertenece al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT). El análisis de esta investigación toma el caso de la República Argentina donde se h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burgos, Rocío
Otros Autores: Rapisardi, Flavio
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60484
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19110#.WTWVfes1_Dc
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo reflexiona sobre las características del turismo destinado a satisfacer las necesidades de un nicho de mercado, el cual pertenece al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT). El análisis de esta investigación toma el caso de la República Argentina donde se han dictado en los últimos años importantes leyes a favor de los derechos de las personas LGBT. El objetivo de este trabajo es producir un estado del arte sobre la actividad turística gay-lésbica en nuestro país, entendida como segmento del mercado, que exige cumplir estándares, no sólo de modelos de negocios, sino también que involucra una dimensión de los derechos humanos. La metodología empleada consiste en la revisión bibliográfica, la recopilación de leyes y normativas vigentes y la realización de entrevistas y recolección de testimonios a actores claves del sector turístico. A partir de ello, se enfatiza en que el desarrollo del Turismo Gay – Lésbico constituye un proyecto y una herramienta de inclusión, visibilización e igualdad social de derechos respecto a esta población.