Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"

El Departamento de Pedagogía Médica de la FCM de la UNLP pretende mejorar la enseñanza de las ciencias médicas y sus demandas sociales a través del Programa “Formación docente continua para integrantes del equipo de salud”, el servicio de consultorías y tutorías. Sin embargo, del análisis de documen...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susacasa, Sandra, Candreva, Anna
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58674
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/03-Susacasa.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El Departamento de Pedagogía Médica de la FCM de la UNLP pretende mejorar la enseñanza de las ciencias médicas y sus demandas sociales a través del Programa “Formación docente continua para integrantes del equipo de salud”, el servicio de consultorías y tutorías. Sin embargo, del análisis de documentos y registros relativos a planificaciones didácticas, evaluaciones, resultados de entrevistas semiestructuradas, grupos focales consultorías individuales, etc implementados por el Departamento el marco del Proyecto “Formación pedagógica del Equipo de Salud..”, se deduce que el tipo de formación docente más difundido en la FCM continúa siendo no formal (53% no acreditada), reproduciendo modelos de las cátedras o autodidactas (72%). Se observa escasa capacitación docente continua: 4 de 5 (81%) no se capacitaron durante el último bienio; 32% (1 de 3) no interactúa con material pedagógico o lo hace ocasionalmente (9% nunca).