El desarrollo interpretativo del cantante Roberto Goyeneche entre 1950 y 1980

A lo largo de este trabajo de investigación analizaré cuáles fueron los elementos particulares que desarrolló este cantante de tango principalmente en el período comprendido entre 1950 y 1980. Para ello consideré su recorrido musical con el fin de identificar los cambios interpretativos del artista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juárez, Yamina, Schinca, Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56964
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_a/Juarez-Schinca.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:A lo largo de este trabajo de investigación analizaré cuáles fueron los elementos particulares que desarrolló este cantante de tango principalmente en el período comprendido entre 1950 y 1980. Para ello consideré su recorrido musical con el fin de identificar los cambios interpretativos del artista, haciendo un recorte por períodos y por orquestas con las cuales se presentó. Cuando se quiere indagar sobre el cantante de tangos en general y más específicamente Goyeneche, no se encuentra abundantes estudios. El escaso material al respecto es de tipo biográfico y en el caso del cantante de tango en general, no se ha ahondado demasiado en el estudio de sus características musicales. Creo que el análisis de la obra de Roberto Goyeneche y en particular los recursos que ha incorporado resultan de gran importancia ya que podrían aportar enfoques interpretativos y ser un material útil para los cantantes.