Relación entre el arte y la moda : Lenguaje visual de la moda: elección de color de temporada

La moda, proyección de la propia imagen humana, se configura como la explícita manifestación identificativa de las personas. Contribuye en la evolución de la sociedad, es por esto que cambia constantemente junto a ella. El mundo de la moda ha dejado de ser un submundo más, se presenta ante nuestros...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Maité Soledad, Rocco, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56735
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Rodriguez-Rocco.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La moda, proyección de la propia imagen humana, se configura como la explícita manifestación identificativa de las personas. Contribuye en la evolución de la sociedad, es por esto que cambia constantemente junto a ella. El mundo de la moda ha dejado de ser un submundo más, se presenta ante nuestros ojos como un todo. El arte de la moda no es un arte entre otros, es el último rostro de un arte total. Vale hacerse la pregunta ¿quién escoge los colores que cada temporada se utilizan en las prendas de vestir que usted compra en cualquier tienda comercial? Esta elección tiene muchísimo más que ver con nuestra rutina que lo que uno se imagina. El uso del color es inescindible de nuestra vida, todo lo que nos rodea posee color. Sera la Autoridad internacional del Color, quien decide qué colores serán los de moda de temporada. Sus 15 miembros se reúnen dos veces al año en Londres para consensar las tonalidades que deberán usarse en interiores, exteriores, en la moda y en los productos manufacturados, además se incluyen en la paleta de colores de las empresas especializadas “Pantone” y NCS para que todos los elementos de la vida cotidiana coincidan.