Las bibliotecas digitales en el currículum de las carreras de Ciencias de la Computación: una propuesta posible para Argentina y Venezuela
El Currículum en Bibliotecas Digitales (Curriculum DL) nace hace 10 años aproximadamente con el fin de homogeneizar la enseñanza y el perfil profesional del dominio LIS (Library and Information Science), aunado al incremento de sistemas y servicios de Bibliotecas Digitales (BD) y Repositorios Instit...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56271 |
Aporte de: |
Sumario: | El Currículum en Bibliotecas Digitales (Curriculum DL) nace hace 10 años aproximadamente con el fin de homogeneizar la enseñanza y el perfil profesional del dominio LIS (Library and Information Science), aunado al incremento de sistemas y servicios de Bibliotecas Digitales (BD) y Repositorios Institucionales (RI). Las propuestas del Currículum DL están direccionadas a cursos de postgrados, sin vínculo directo con carreras de grado en Ciencias de la Computación. Se realizó una revisión de los planes de estudio y documentos de las carreras de Ciencias de la Computación en Argentina y Venezuela en los que no se hallaron cursos específicos en el dominio LIS. Por tanto y de acuerdo con este contexto, el objetivo de este trabajo es proponer un curso para estudiantes de grado de las carreras de Computación o afines, de esta manera se abre una oportunidad para conocer y profundizar en una de las disciplinas que hoy en día necesitan del dominio LIS y, a su vez se convierte en un posible campo de trabajo, en desarrollo de tesinas de grados y en actividades de investigación. |
---|