Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil

El objetivo de esta ponencia es presentar algunos de los núcleos teóricos de un programa de investigación que se ha propuesto avanzar en la descripción de lo que llamamos “psicogénesis jurídica infantil”. El objetivo del estudio en esta etapa se ha focalizado en la caracterización experiencias de “p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ynoub, Roxana Cecilia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56087
Aporte de:
id I19-R120-10915-56087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
desarrollo psicológico
cognición
psicología social
cognitive development
cognition
social pychology
spellingShingle Psicología
desarrollo psicológico
cognición
psicología social
cognitive development
cognition
social pychology
Ynoub, Roxana Cecilia
Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
topic_facet Psicología
desarrollo psicológico
cognición
psicología social
cognitive development
cognition
social pychology
description El objetivo de esta ponencia es presentar algunos de los núcleos teóricos de un programa de investigación que se ha propuesto avanzar en la descripción de lo que llamamos “psicogénesis jurídica infantil”. El objetivo del estudio en esta etapa se ha focalizado en la caracterización experiencias de “pedidos, préstamos e intercambios” en niños pequeños. El supuesto que se asume es que estas experiencias podrían concebirse como precursoras de la compensación, la reversibilidad y la conservación operatoria –en tanto ellas se despliegan como condición de posibilidad de esquemas de acción práctico-social (el intercambio o el préstamo por ejemplo requieren la coordinación de puntos de vista, la construcción de una temporalidad compartida, la compensación por equivalencia temporal o material, etc.).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Ynoub, Roxana Cecilia
author_facet Ynoub, Roxana Cecilia
author_sort Ynoub, Roxana Cecilia
title Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
title_short Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
title_full Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
title_fullStr Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
title_full_unstemmed Apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
title_sort apercepción y temporalidad en las experiencias de pedidos, préstamos e intercambios: fundamentos teóricos para una psicogénesis de la experiencia jurídica infantil
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56087
work_keys_str_mv AT ynoubroxanacecilia apercepcionytemporalidadenlasexperienciasdepedidosprestamoseintercambiosfundamentosteoricosparaunapsicogenesisdelaexperienciajuridicainfantil
AT ynoubroxanacecilia apperceptionandtemporalityinrequestloanandexchangeexperiencestheoreticalfoundationsforapsychogenesisofchildrensjudicialexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476780085253