Lo fantástico y la memoria histórica en Rivas
A partir de tres ejemplos, <i>En salvaje compañía</i> (1994), <i>El lápiz del carpintero</i> (1998) y <i>Los libros arden mal</i> (2006), esta contribución pretende determinar la función de ‘lo fantástico’ en las novelas de Manuel Rivas, con respecto a la memoria...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55959 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n24a04/pdf |
Aporte de: |
Sumario: | A partir de tres ejemplos, <i>En salvaje compañía</i> (1994), <i>El lápiz del carpintero</i> (1998) y <i>Los libros arden mal</i> (2006), esta contribución pretende determinar la función de ‘lo fantástico’ en las novelas de Manuel Rivas, con respecto a la memoria cultural de un evento traumático como la Guerra Civil y el franquismo. La argumentación parte de la hipótesis de que lo ‘real maravilloso gallego’ ofrece una estructura particularmente apta para hablar de la Guerra Civil al darles a los muertos un espació ficticio de acción. |
---|