Ellas saben (dos)

La presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Molina, Celina
Otros Autores: Dillon, María Verónica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55498
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presentación de esta tesis significó atravesar mi historia personal y la de muchos otros hijos y compañeros que vieron pasar la infancia bajo la sombra y el dolor de la dictadura cívico militar comprendida entre los años 1976 y 1983 en la República Argentina. En este trabajo, intenté explicar los pasos que desarrollé para llegar a la producción artística que ofrezco de modo autorreferencial e identitario. Es indispensable situar mi idea rectora y conceptualizar el punto de partida. Para ello fue indispensable realizar un proceso de investigación y argumentación contextualizado que diera cuenta del momento político, social, e histórico que vivía la república Argentina y América Latina en aquellas décadas, para desde allí organizar la reconstrucción de mí memoria e identidad, la de mis hermanos y mi familia. También, la de todos aquellos jóvenes que en situaciones similares por una razón u otra, vimos pasar la infancia a través del vidrio de un “locutorio”, mientras nuestros padres estaban detenidos durante la dictadura.