Platón, consejero espiritual : El testimonio de la Carta VII

Siguiendo la línea de trabajo propuesta por Hadot (1998, 2006), se puede pensar que en la Antigüedad la filosofía fue concebida esencialmente como una práctica de carácter <i>oral</i> basada en diferentes <i>ejercicios espirituales</i> aplicados sobre la propia interioridad d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Daniel Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55303
http://jornadasecym.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas/actas-2015/Gutierrez.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Siguiendo la línea de trabajo propuesta por Hadot (1998, 2006), se puede pensar que en la Antigüedad la filosofía fue concebida esencialmente como una práctica de carácter <i>oral</i> basada en diferentes <i>ejercicios espirituales</i> aplicados sobre la propia interioridad del pensador. Continuando la prédica de Sócrates, Platón habría practicado la filosofía como <i>modo de vida</i>, cuya enseñanza podría haber estado expresada, por ejemplo, en las doctrinas que transmitió durante su estancia en la corte siracusana. Este trabajo intentará elucidar algunos aspectos del modo de vida practicado por Platón en íntima conexión con los <i>ejercicios espirituales</i> al mismo vinculados, haciendo especial hincapié en el testimonio que ofrece la Carta VII en lo relativo a su actividad como consejero (<i>symbouleutés</i>) espiritual.