Epistemologías desde el sur : Aportes del cine latinoamericano

El trabajo se centra en los aportes innovadores que produjo el cine latinoamericano, considerados revisiones teóricas e ideológicas para ser retomadas por las perspectivas de estudio en relación con el conocimiento, con las artes y con las ciencias sociales. En este marco, los cineastas que formaron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55255
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/182
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo se centra en los aportes innovadores que produjo el cine latinoamericano, considerados revisiones teóricas e ideológicas para ser retomadas por las perspectivas de estudio en relación con el conocimiento, con las artes y con las ciencias sociales. En este marco, los cineastas que formaron parte del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos celebrados en 1967 comienzan a crear nuevos paradigmas vinculados con el cine, con la estética y con aspectos sociológicos y antropológicos que se constituyeron, luego, en aportes para transgredir y para proponer cambios en torno a la visualización y al conocimiento de la realidad social.