Tres veces Jean Epstein

A partir de la reciente edición de tres libros del cineasta, poeta, novelista, ensayista y teórico del cine Jean Epstein, el artículo examina el decurso de sus ideas cinematográficas. Son considerados en el texto algunos conceptos cruciales de sus planteos como los que atañen a las relaciones entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Russo, Eduardo Adrián
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55038
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/144/292
Aporte de:
Descripción
Sumario:A partir de la reciente edición de tres libros del cineasta, poeta, novelista, ensayista y teórico del cine Jean Epstein, el artículo examina el decurso de sus ideas cinematográficas. Son considerados en el texto algunos conceptos cruciales de sus planteos como los que atañen a las relaciones entre pensamiento y poesía en las imágenes, así como los alcances y vigencia de una filosofía del cine que intenta trascender las oposiciones entre realismo e irrealismo, o aquellas que oponen documento y ficción. Se comentan los siguientes libros de Epstein: * <i>El cine del diablo</i> (2014). Buenos Aires: Cactus, 128 páginas. * <i>La inteligencia de una máquina</i> (2015). Buenos Aires: Cactus, 112 páginas. * <i>Buenos días, cine</i> (2015). Madrid: Intermedio, 176 páginas.