Tres veces Jean Epstein
A partir de la reciente edición de tres libros del cineasta, poeta, novelista, ensayista y teórico del cine Jean Epstein, el artículo examina el decurso de sus ideas cinematográficas. Son considerados en el texto algunos conceptos cruciales de sus planteos como los que atañen a las relaciones entre...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Revision |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55038 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/144/292 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A partir de la reciente edición de tres libros del cineasta, poeta, novelista, ensayista y teórico del cine Jean Epstein, el artículo examina el decurso de sus ideas cinematográficas. Son considerados en el texto algunos conceptos cruciales de sus planteos como los que atañen a las relaciones entre pensamiento y poesía en las imágenes, así como los alcances y vigencia de una filosofía del cine que intenta trascender las oposiciones entre realismo e irrealismo, o aquellas que oponen documento y ficción.
Se comentan los siguientes libros de Epstein:
* <i>El cine del diablo</i> (2014). Buenos Aires: Cactus, 128 páginas.
* <i>La inteligencia de una máquina</i> (2015). Buenos Aires: Cactus, 112 páginas.
* <i>Buenos días, cine</i> (2015). Madrid: Intermedio, 176 páginas. |
|---|