Continuidad educativa : Distancia simbólica entre escuela y otros estudios
¿Cuál es el proceso interno del estudiante para que afirme que "no le da la cabeza"? Es una pregunta que como educadores deberíamos hacernos cada cierto tiempo. Y no lo decimos como soñadores o como nueva generación de profesores con ganas de transformar el mundo. Simplemente es una de las...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53560 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2845/2411 |
Aporte de: |
Sumario: | ¿Cuál es el proceso interno del estudiante para que afirme que "no le da la cabeza"? Es una pregunta que como educadores deberíamos hacernos cada cierto tiempo. Y no lo decimos como soñadores o como nueva generación de profesores con ganas de transformar el mundo. Simplemente es una de las variables que no deberíamos perder de vista porque no hay muchas situaciones más frustrantes y violentas como ésta que vemos en el aula, y fuera de ella también.
Frustrante como docentes porque cuando una persona llega a sentir que está en el fondo y se resigna a quedarse allí es muy difícil convencerla para que vuelva a salir a flote, para que vea que vale la pena esforzarse, que hay una orilla donde poder hacer pie. Y violenta, sí. Violencia es lo que se siente en esas palabras, pero no porque salga de la boca de los alumnos sino porque esas palabras son el reflejo de lo que la sociedad les dice a ellos. |
---|