Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50725 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados del proyecto de investigación del cual participo y que se denomina “Educación Física y Escuela: el <i>deporte</i> como contenido y su enseñanza”.
Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al <i>deporte</i>, a las relaciones entre el <i>deporte</i> y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los <i>deportes</i> y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al <i>deporte</i>, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
|---|