SIGC - Herramienta para la administracion de SGC certificado bajo ISO 9001

En la actualidad la gestión de la calidad es una parte fundamental dentro de cualquier organización al momento de prestar un mejor servicio o tener un producto que cumpla las exigencias del cliente. La Norma ISO 9001 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos” se centra en la eficacia del siste...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pasini, Ariel C., Esponda, Silvia, Díaz, Delfina, Calabrese, Julieta, Swaels, Maximiliano, Boracchia, Marcos, Pesado, Patricia Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50354
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la actualidad la gestión de la calidad es una parte fundamental dentro de cualquier organización al momento de prestar un mejor servicio o tener un producto que cumpla las exigencias del cliente. La Norma ISO 9001 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos” se centra en la eficacia del sistema de gestión para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. La implantación y constante mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una organización, es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, atención y uso de diferentes herramientas para agilizar el trabajo. Este artículo propone SIGC (Sistema Integral de Gestión de la Calidad), una herramienta integrada para el análisis, generación y mantenimiento de un SGC, haciendo foco en: el Relevamiento inicial, la Generación de documentos, la Mejora continua, los Permisos y roles, el Envío automático de notificaciones y un Calendario integrado.