La ontogénesis de la justicia como representación social en niños y adolescentes
En este trabajo se presentarán los resultados de un estudio que complementa los aportes teóricos y metodológicos de la Psicología del Desarrollo y la Psicología Social para describir la ontogénesis de las representaciones sociales de la justicia y analizar sus relaciones con la actividad de conceptu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48188 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se presentarán los resultados de un estudio que complementa los aportes teóricos y metodológicos de la Psicología del Desarrollo y la Psicología Social para describir la ontogénesis de las representaciones sociales de la justicia y analizar sus relaciones con la actividad de conceptualización individual. En el estudio participaron 216 niños y adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con edades entre 6 y 17 años y diferentes niveles socioeconómicos. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una entrevista guiada según los lineamientos del método clínico piagetiano (Delval, 2011; Duveen & Lloyd, 2013; Piaget, 1926) para acceder a las narrativas de los participantes sobre la justicia en su vida cotidiana. |
|---|