Soporte a la actividad de diseño basado en patrones de diseño

Una de las direcciones en la que se trabaja intensamente en el proceso evolutivo de la ingeniería de Software intenta alcanzar un estado similar al de otras ingenierías más desarrolladas. Éstas han logrado un alto grado de reusabilidad con un rango amplio de granularidad que va desde componentes ató...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roqué Fourcade, Luis Ernesto, Arakaki, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
UML
MDA
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45734
Aporte de:
Descripción
Sumario:Una de las direcciones en la que se trabaja intensamente en el proceso evolutivo de la ingeniería de Software intenta alcanzar un estado similar al de otras ingenierías más desarrolladas. Éstas han logrado un alto grado de reusabilidad con un rango amplio de granularidad que va desde componentes atómicos hasta productos finales terminados, pasando por componentes estructurados a partir de otros. El gran desafío es avanzar en el conocimiento sobre diferentes dominios (tanto de aplicación como tecnológicos) de manera tal que éste pueda ser traducido en componentes atómicos y/o estructurados susceptibles de ser reutilizados en los diferentes procesos de desarrollo. El presente trabajo, describe líneas de investigación en la dirección mencionada, que intentan soportar el proceso de diseño mediante el uso de patrones de diseño, a partir de la hipótesis de que éstos, además de cumplir con los requerimientos mencionados, pueden cumplir un rol fundamental para el objetivo de soportar al proceso de diseño si consideramos que un patrón de diseño es a la vez un objeto y una regla que indica cuándo y cómo reutilizarlo.