La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia

En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Negrete, María Andrea, Borel, María Cecilia, Elgarte, Roberto Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330
Aporte de:
Descripción
Sumario:En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.