La relación entre escritura y lectura de palabras en el contexto de un programa de alfabetización temprana

El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marder, Sandra Esther
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44902
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio que forma parte de una tesis doctoral, consistió en examinar las diferencias en el desempeño de escritura de palabras y textos, y lectura de palabras, entre 2 grupos de niños de 4 a 6 años de edad pertenecientes a sectores vulnerados de la población. Uno de los cuales (grupo experimental) participó de un programa de alfabetización en el nivel inicial durante 2 años. Dicho análisis permitió explorar, en primer lugar, la progresión observada a lo largo del período estudiado en ambos grupos y, en segundo lugar comparar los resultados obtenidos en los diferentes tiempos de evaluación, a fin de poder conocer las estrategias utilizadas para ambas actividades y la interrelación y/o desfasajes que se experimentan en el curso de su aprendizaje.