Alta lectura: reflexiones sobre lectura literaria y jóvenes en contextos de encierro

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas de lectura literaria en contextos de encierro, a partir de nuestra experiencia como mediadoras de la lectura en el Club de Lectores "Alta Lectura" que funciona en un Centro Cerrado, en el marco de las prácticas de formación p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Pouchán, Melina Ayelén, Alecha, Agustina, Fernández, Tatiana, Eleno, Pilar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43856
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt22__alta_lectura__reflexiones_sobre_lectura_literaria_y_jovenes_en_contextos_de_encierro_.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas de lectura literaria en contextos de encierro, a partir de nuestra experiencia como mediadoras de la lectura en el Club de Lectores "Alta Lectura" que funciona en un Centro Cerrado, en el marco de las prácticas de formación profesional correspondientes a la asignatura Trabajo Social IV de la Facultad de Trabajo Social UNLP. El Centro Cerrado en el cual se desarrolla el taller es una institución dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que aloja a jóvenes en conflicto con la ley penal, ubicada en la localidad de Abasto. El proyecto de Club de Lectores surge a partir de una propuesta que la Biblioteca Pestalozzi presenta en la Secretaría de Niños y Adolescencia.