Suasnábar, C., <i>Intelectuales, exilios y educación: producción intelectual e innovaciones teóricas en educación durante la última dictadura</i> : Rosario, Protohistoria Ediciones, 2013
<i>Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones teóricas en educación durante la última dictadura</i> constituye un motivo de satisfacción para la historiografía educativa argentina. Por un lado, porque consolida definitivamente una línea de investigación que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Revision |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42124 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a08/pdf_100 |
| Aporte de: |
| Sumario: | <i>Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones teóricas en educación durante la última dictadura</i> constituye un motivo de satisfacción para la historiografía educativa argentina. Por un lado, porque consolida definitivamente una línea de investigación que comenzó con <i>Universidad e Intelectuales</i> en la cual Claudio Suasnábar (2004) abordaba temas y períodos de los que poco se sabía (la universidad y la formación de los intelectuales en el período 1955-1976). El libro que aquí se reseña profundiza estos temas. Está inscripto en el campo de estudios de la historia reciente con el propósito de realizar una reconstrucción histórica de la producción intelectual en educación durante los años de la dictadura militar.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
|---|