El grado universitario en música : Alcances y límites del enfoque dialéctico

El presente trabajo se inscribe dentro del Proyecto “El Grado Universitario en Música. Un enfoque curricular”, cuyo objetivo consiste en desarrollar fundamentos que posibiliten plantear abordajes-según nuevas bases-para el análisis de los currícula de Música y contribuir a la redefinición de los pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón, Mariel, Arturi, Marcelo Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40855
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/DCI%20Dise%F1os%20Curriculares%20Innovadores/leguizamon_arturi.htm
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se inscribe dentro del Proyecto “El Grado Universitario en Música. Un enfoque curricular”, cuyo objetivo consiste en desarrollar fundamentos que posibiliten plantear abordajes-según nuevas bases-para el análisis de los currícula de Música y contribuir a la redefinición de los planes universitarios en música desde una concepción dialéctica de la educación. Se propone el estudio de los planes de grado en música desde los supuestos de la metateoría curricular crítica, considerando a la educación como elemento determinante y determinado de un proceso de relaciones sociales múltiples, potencialmente importante en el camino de transformación del hombre y la sociedad. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>