Historias del arte y experiencias pedagógicas

El presente trabajo intenta articular la experiencia pedagógica con reflexiones en torno a la historia del arte, su renovación teórica y el acercamiento a diferentes mundos empíricos de las llamadas obras de arte. Desde la cátedra Epistemología de las ciencias sociales de la Facultad de Bellas Arte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39704
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo intenta articular la experiencia pedagógica con reflexiones en torno a la historia del arte, su renovación teórica y el acercamiento a diferentes mundos empíricos de las llamadas obras de arte. Desde la cátedra Epistemología de las ciencias sociales de la Facultad de Bellas Artes hemos reconocido los aportes interdisciplinares en la definición de una historia del arte que renueva e incorpora nuevas problemáticas y otros objetos de estudio surgidos al interior del propio campo artístico y en relación con los cambios en las diferentes sociedades y culturas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>