Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo
Existe un reconocido aforismo en el ámbito de la clase media urbana argentina: “No hay que dar pescado sino enseñar a pescar”. Es una frase que muchas veces tiene un enfoque sincero y otras es un eufemismo para no ser solidario, dar la receta y desentenderse del prójimo. En el ámbito educativo pasa...
Guardado en:
| Autores principales: | Sánchez, Daniel, Grisolía, Marina, Lagreca, Lía Inés, Molina, Laura |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39425 http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/SANCHEZ-GRISOLIA.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
por: Sánchez, Daniel, et al.
Publicado: (2008) -
PÓS : Revista do Programa de Pós-graduação em Artes.
Publicado: (2008) -
Cerámica expandida : Pedagogías experimentales en la enseñanza universitaria
por: Olio, Graciela, et al.
Publicado: (2017) -
Los modos integrados de enseñanza y de evaluación de la Historia del Arte y sus relaciones con las disciplinas prácticas
por: Carré, Ana María, et al.
Publicado: (1999) -
Muralismo y pensamiento crítico: una propuesta de ejercicio crítico al interior de la propia cátedra : La práctica y enseñanza del muralismo como problema
por: Luparia, Irene
Publicado: (2017)