Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura

«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802
Aporte de:
Descripción
Sumario:«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.