Prácticas de lectura: articulaciones entre la extensión y la investigación

Esta charla busca retomar y examinar algunos de los resultados de trabajos de investigación que estuvimos realizando desde el año 1992 cuyo fin era verificar las hipótesis de retraso en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños de sectores populares como resultado de sus precarias condicion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sawaya, Sandra María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35974
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero8/MSawaya.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta charla busca retomar y examinar algunos de los resultados de trabajos de investigación que estuvimos realizando desde el año 1992 cuyo fin era verificar las hipótesis de retraso en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños de sectores populares como resultado de sus precarias condiciones de vida, ya que se reflejarían en su modo de pensar, de expresarse, percibir y aprender. El objetivo de esta charla, también, es presentar algunos caminos que permitan articulaciones entre el trabajo de extensión y el de investigación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>