<i>Fábrica de Fallas</i>: Un espacio para reflexionar acerca de los otros modos de producir y circular lo cultural-artístico
Este artículo, que parte de la investigación que llevé adelante para mi tesis de maestría, se propone reflexionar en torno a un espacio que convoca y reúne a grupos y colectivos que trabajan desde y apoyan la libre circulación de la cultura. Reflexionar en torno a los sentidos que moviliza <i>...
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Autor principal: | |
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Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35355 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1658/1417 |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo, que parte de la investigación que llevé adelante para mi tesis de maestría, se propone reflexionar en torno a un espacio que convoca y reúne a grupos y colectivos que trabajan desde y apoyan la libre circulación de la cultura. Reflexionar en torno a los sentidos que moviliza <i>“La Fábrica de Fallas”</i> (que organiza FM La Tribu) es, en cierto modo, una excusa para pensar los modos de organización de los artistas que deciden liberar sus obras con licencias de tipo Copyleft; modos de asociación que están atravesados por las lógicas de Internet, que se dan, muchas veces, en el espacio de lo online; pero que también han sabido construir espacios en lo offline para encontrarse, intercambiar y debatir.
Y es en esa interrelación, en ese tejido mixturado entre lo online y lo offline que constituye el modo en que se generan hoy las redes de pertenencias e identidades, donde la <i>Fábrica de Fallas</i> cobra sentido por lo que representa para el movimiento de la cultura libre y el Copyleft como espacio de convergencia, de sinergia de los nodos que forman la red. |
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