Aportes al estudio de las publicaciones periódicas en la Argentina: los períodicos ilustrados para niños (1880-1910) : Szir, Sandra; Infancia y cultura visual. Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910); Buenos Aires: Miño & Dávila, 2007

En el libro reseñado en esta oportunidad, la autora se dedica al análisis de tres periódicos ilustrados para niños publicados a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en la Argentina. Su interés radica en el estudio de las mencionadas publicaciones en relación con el desarrollo de la historia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pessi, María Soledad
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34397
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/613/863
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el libro reseñado en esta oportunidad, la autora se dedica al análisis de tres periódicos ilustrados para niños publicados a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en la Argentina. Su interés radica en el estudio de las mencionadas publicaciones en relación con el desarrollo de la historia cultural, en la observación de sus características formales y visuales, especialmente, en su aspecto icónico. Asimismo, y quizá uno de los puntos más destacados del libro por la visión panorámica y no meramente local del fenómeno que presenta, es la constatación del paulatino proceso de masificación operado en este tipo de publicaciones producto de la incidencia del mercado. Todos estos temas de notable relevancia para la historia cultural han recibido escaso interés por parte de la comunidad científica.