Transformaciones del mapa comunicacional en la era digital

El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Said Hung, Elias
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34095
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1136/1014
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.