La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional. En este escenario de concentración y nuevas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33197 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/874/775 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional.
En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una misma empresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diarios más vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones se desprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a) diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricas latentes o manifiestas. |
|---|