"Así es el discurso, Mafalda" : Estrategias discursivas de la historieta Mafalda
El informe de investigación plantea que, “normalmente” se mira a la clase media como una clase homogénea. La mirada de Mafalda es otra. Es capaz de dividirla por sus características. Construye a la clase media como algo heterogéneo. Dentro de un mismo grupo social, Mafalda ha detectado a la clase m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31853 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/506 |
Aporte de: |
Sumario: | El informe de investigación plantea que, “normalmente” se mira a la clase media como una clase homogénea. La mirada de Mafalda es otra. Es capaz de dividirla por sus características. Construye a la clase media como algo heterogéneo.
Dentro de un mismo grupo social, Mafalda ha detectado a la clase media repartida en diferentes sectores, representado por cada personaje, provocando las contraposiciones ideológicas y la generacional, que se describen a lo largo del trabajo. |
---|