La tecnología y la producción agrícola : El pasado y los actuales desafíos
Este trabajo describe el pasado y los escenarios futuros en relación con la tecnología y la producción agrícola, enfatizando logros del ser humano,particularmente, aquellos relacionados con la producción de alimentos. Dichos logros se debieron a nuestra asombrosa capacidad creativa e innovadora, cu...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones INTA
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27813 |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo describe el pasado y los escenarios futuros en relación con la tecnología y la producción agrícola, enfatizando logros del ser humano,particularmente, aquellos relacionados con la producción de alimentos.
Dichos logros se debieron a nuestra asombrosa capacidad creativa e innovadora, cualidad inherente a nuestra especie que jugó un rol fundamental en la evolución de la humanidad y es insoslayable en el análisis de los desafíos que se nos presentan.
Una mirada sobre nuestro pasado puede ayudarnos a comprender nuestro potencial creativo y a motivarnos para enfrentar los problemas que se nos presentan. Por otro lado, una mirada prospectiva puede contribuir a a dimensionar la magnitud de la tarea a encarar y a encontrar soluciones. La capacidad creativa e innovadora deberá jugar un rol fundamental en alcanzar los objetivos de satisfacer la demanda futura de alimentos, cuidar el ambiente y erradicar la pobreza.
Este escrito está dirigido i) a los alumnos de escuelas y facultades de Agronomía con el deseo de reanimar su entusiasmo por aprender y contribuir a la generación de conocimientos, pilares para una agricultura sustentable; ii) a los productores agropecuarios por su rol en la producción de alimentos y por su responsabilidad en el cuidado del ambiente; y iii) al público en general, con el propósito de sensibilizarlo en relación con la necesidad de una producción sustentable.
Finalmente, deseo dedicar este humilde pero sentido trabajo a mi padre, que formuló las primeras preguntas, a mis maestros y profesores, que motivaron inquietudes, y a mis alumnos, recurrentes fuentes de entusiasmo. |
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