Una propuesta de articulación de docencia, investigación y extensión universitaria para la enseñanza de la psicopatología infantil

Objetivos Generales - Elaborar una propuesta de organización de las prácticas de enseñanza que amplíe y enriquezca las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en “Psicopatología II”, a partir de la reflexión conjunta del equipo docente. - Promover prácticas docentes transformadoras, que prop...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobar, Silvana
Otros Autores: Compagnucci, Elsa Rosa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25794
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Descripción
Sumario:Objetivos Generales - Elaborar una propuesta de organización de las prácticas de enseñanza que amplíe y enriquezca las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en “Psicopatología II”, a partir de la reflexión conjunta del equipo docente. - Promover prácticas docentes transformadoras, que propicien la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social. - Elaborar una propuesta pedagógica de la asignatura que articule Docencia, Investigación y Extensión universitaria. - Compartir con el equipo de la cátedra, los conocimientos, reflexiones y la propuesta del trabajo final, que surgiera de mi recorrido por la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria. Objetivos Específicos - Ampliar las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en Psicopatología II. Elaborar con el equipo docente una propuesta pedagógica sobre la temática de la Atención Temprana a desarrollar en un Programa de Extensión Universitaria. - Propiciar la construcción de conocimientos específicos a partir de una experiencia participativa en un programa que aborda los problemas psicopatológicos de la primera infancia. - Configurar situaciones de enseñanza a fin de que alumnos y docentes puedan observar y evaluar en contextos naturales cómo se presenta el desarrollo alterado en el niño y sus familias, en su variedad y diversidad. - Promover el acceso de los alumnos a actividades de extensión universitaria con los objetivos de compromiso social que ésta implica. - Propiciar la participación del equipo docente y alumnos en un programa específico atendiendo a sus distintas instancias: diagnóstico, gestión, evaluación, etc.