Una propuesta de articulación de docencia, investigación y extensión universitaria para la enseñanza de la psicopatología infantil
Objetivos Generales - Elaborar una propuesta de organización de las prácticas de enseñanza que amplíe y enriquezca las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en “Psicopatología II”, a partir de la reflexión conjunta del equipo docente. - Promover prácticas docentes transformadoras, que prop...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25794 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Objetivos Generales
- Elaborar una propuesta de organización de las prácticas de enseñanza que amplíe y enriquezca las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en “Psicopatología II”, a partir de la reflexión conjunta del equipo docente.
- Promover prácticas docentes transformadoras, que propicien la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social.
- Elaborar una propuesta pedagógica de la asignatura que articule Docencia, Investigación y Extensión universitaria.
- Compartir con el equipo de la cátedra, los conocimientos, reflexiones y la propuesta del trabajo final, que surgiera de mi recorrido por la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria.
Objetivos Específicos
- Ampliar las posibilidades de trabajos prácticos clínicos en Psicopatología II. Elaborar con el equipo docente una propuesta pedagógica sobre la temática de la Atención Temprana a desarrollar en un Programa de Extensión Universitaria.
- Propiciar la construcción de conocimientos específicos a partir de una experiencia participativa en un programa que aborda los problemas psicopatológicos de la primera infancia.
- Configurar situaciones de enseñanza a fin de que alumnos y docentes puedan observar y evaluar en contextos naturales cómo se presenta el desarrollo alterado en el niño y sus familias, en su variedad y diversidad.
- Promover el acceso de los alumnos a actividades de extensión universitaria con los objetivos de compromiso social que ésta implica.
- Propiciar la participación del equipo docente y alumnos en un programa específico atendiendo a sus distintas instancias: diagnóstico, gestión, evaluación, etc. |
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