El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio

Aunque la tendencia está en afirmar que hoy en día a nadie se le ocurriría pensar en las tecnologías de la información y comunicación o hablar de las mismas como simples instrumentos o herramientas, sino más bien todo lo contrario -considerándolas como parte integrante de una cultura aún inacabada-,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lázaro, Marie-Noëlle
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24759
Aporte de:
id I19-R120-10915-24759
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Estudiantes
Tecnología de la Información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Estudiantes
Tecnología de la Información
Lázaro, Marie-Noëlle
El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Estudiantes
Tecnología de la Información
description Aunque la tendencia está en afirmar que hoy en día a nadie se le ocurriría pensar en las tecnologías de la información y comunicación o hablar de las mismas como simples instrumentos o herramientas, sino más bien todo lo contrario -considerándolas como parte integrante de una cultura aún inacabada-, para los estudiantes de magisterios, futuros docentes, las nuevas tecnologías sólo son unos recursos para conseguir unos fines determinados, en la mayoría de las ocasiones meros transmisores de información o herramienta comunicacional, donde lo que prevalece son sus utilidades frente a lo que su presencia o integración supone, y por ello, todavía no entienden o no son sensibles a sus implicaciones en nuestro día a día y aún por el momento han explorado sólo parcialmente todas sus potencialidades. Ellos, comprenden o interpretan todo lo que rodean a las tecnologías desde una perspectiva propia y particular, desarrollando un pensamiento, para nosotros, de una racionalidad, en la mayoría de los casos, instrumental, de índole puramente funcional, donde las tecnologías se consideran simplemente como herramientas que permiten conseguir unos fines concretos en momentos determinados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lázaro, Marie-Noëlle
author_facet Lázaro, Marie-Noëlle
author_sort Lázaro, Marie-Noëlle
title El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
title_short El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
title_full El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
title_fullStr El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
title_full_unstemmed El pensamiento instrumental de los estudiantes de Magisterio
title_sort el pensamiento instrumental de los estudiantes de magisterio
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24759
work_keys_str_mv AT lazaromarienoelle elpensamientoinstrumentaldelosestudiantesdemagisterio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466285936640