La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género

Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Cantillo, Celia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.