La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612 |
Aporte de: |
Sumario: | Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares.
Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana.
La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos. |
---|