Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios

El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irigoyen, Silvia Angélica, Medina, María Mercedes, Mosconi, Etel Beatriz, Coscarelli, Nélida Yolanda, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24560
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumnos que egresaron de la FOLP entre el 1-1-1998 y el 31-12-2002. Se trabajó con la población total n= 1810 y las variables correlacionadas fueron duración de la carrera y rendimiento académico. La correlación entre variables se calculó usando la fórmula r de Pearson. Para establecer su influencia se aplicó el coeficiente de determinación R2. Obteniéndose los siguientes resultados: r = -0,56 y R2 = 0,31. Se concluye que en general hay una dirección de correlación entre las variables que puede calificarse como significativa