Grafo integrador anidado de un MCH

Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propu...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martig, Sergio R., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221
Aporte de:
Descripción
Sumario:Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).