Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet

Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/apr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorga, Gladys, Madoz, María Cristina, Feierherd, Guillermo Eugenio, Depetris, Beatriz O.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23056
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/aprendizaje/entrenamiento), tratando de extender y relacionar criterios propios de la Ingeniería de Software con aspectos psicológicos y pedagógicos. Se discuten los ejes para la evaluación de sistemas educativos semipresenciales o a distancia y se elabora una propuesta (abierta a discusión) para “medir” calidad y resultados del proceso. Por último se analizan algunas experiencias concretas en las que se ha empleado la metodología propuesta, poniendo énfasis en los aspectos multidisciplinarios a tener en cuenta y en las dificultades de tener una métrica “absoluta” para un sistema.