Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet
Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/apr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23056 |
Aporte de: |
Sumario: | Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/aprendizaje/entrenamiento), tratando de extender y relacionar criterios propios de la Ingeniería de Software con aspectos psicológicos y pedagógicos.
Se discuten los ejes para la evaluación de sistemas educativos semipresenciales o a distancia y se elabora una propuesta (abierta a discusión) para “medir” calidad y resultados del proceso.
Por último se analizan algunas experiencias concretas en las que se ha empleado la metodología propuesta, poniendo énfasis en los aspectos multidisciplinarios a tener en cuenta y en las dificultades de tener una métrica “absoluta” para un sistema. |
---|