CASE para el diseño de aplicaciones hipermediales estructuradas

El objetivo fundamental de este proyecto es la implementación de un ambiente computarizado para asistir al diseño y construcción de aplicaciones Hipermediales, que se construirá como un CASE. Para esto es necesario contar con un modelo conceptual, que utilizaremos como fundamento para el desarrollo...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mascena, Mario Enzo, Montanaro, Carlos José
Otros Autores: Díaz, Alicia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2136
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este proyecto es la implementación de un ambiente computarizado para asistir al diseño y construcción de aplicaciones Hipermediales, que se construirá como un CASE. Para esto es necesario contar con un modelo conceptual, que utilizaremos como fundamento para el desarrollo del CASE que cumpla con las características deseadas. Analizaremos algunos modelos conceptuales y elegiremos el que presente más utilidad para nuestro proyecto. Las características deseadas del CASE son: 1. Debe contar con un estado de diseño y un estado de implementación. 2. Facilitar el acceso entre los diferentes pasos de la metodología que soporta el CASE. 3. Los pasos del CASE estarán interconectados y diseñados de una manera consistente que facilite el trabajo de los desarrolladores. 4. Manejo de objetos a nivel instancia. 5. Se obtendrá como salida un prototipo de la aplicación Hipermedia. El prototipo permitirá a los desarrolladores experimentar con la aplicación implementada. 6. Una facilidad que flexibiliza el diseño para su posterior implementación, es la creación de objetos a partir de una Base de Datos existente pudiendo usar sus atributos en los niveles inferiores de diseño.