Técnicas de aprendizaje de máquina y personalización en educación

Las nuevas tecnologías aportan a la educación aspectos innovadores que permiten mejorar las formas de enseñar y aprender. Particularmente, una de las principales innovaciones son los sistemas de educación a distancia, que ofrecen formación continua a estudiantes que por diversas razones no pueden as...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán, Elena Beatriz, Costaguta, Rosanna, Maldonado, Marilena, Unzaga, Silvina, Chequer, Greta, Menini, María de los Ángeles, Missio, Daniela, Fernández, Norma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19617
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las nuevas tecnologías aportan a la educación aspectos innovadores que permiten mejorar las formas de enseñar y aprender. Particularmente, una de las principales innovaciones son los sistemas de educación a distancia, que ofrecen formación continua a estudiantes que por diversas razones no pueden asistir a clases. Como en la enseñanza presencial, en la enseñanza virtual es necesario que los alumnos logren una asimilación efectiva del conocimiento. Sin embargo, frecuentemente tal asimilación no ocurre porque los cursos de e-learning se diseñan sin considerar las características particulares de cada estudiante. Actualmente, los procesos de aprendizaje centrados en el alumno requieren que estos sistemas sean capaces de personalizar la enseñanza a las características y necesidades individuales de cada estudiante. En este artículo se presenta el sub- proyecto "Técnicas de Aprendizaje de Máquina y Personalización en Educación", que tiene por finalidad estudiar los fundamentos conceptuales, metodológicos y técnicos del Aprendizaje de Máquina y la Personalización, y diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones específicas de ambos en el ámbito de la educación. Para esta investigación, es necesario un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y, en algunos casos, correlacional, con métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas para alcanzar los objetivos propuestos. Las experiencias y los resultados que se obtengan se transferirán y difundirán mediante actividades formales y sistemáticas.