Las representaciones de la vida cotidiana de lxs jóvenes del territorio periurbano productivo platense: un aporte metodológico desde la Geografía
Desde el Proyecto de investigación “El territorio periurbano productivo platense en espacio de frontera (TPPP). Un estudio desde la complejidad, lo parcial y lo situado” proponemos identificar, estudiar y analizar el Periurbano Platense como frontera interna atendiendo a la heterogeneidad de los pro...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175962 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Desde el Proyecto de investigación “El territorio periurbano productivo platense en espacio de frontera (TPPP). Un estudio desde la complejidad, lo parcial y lo situado” proponemos identificar, estudiar y analizar el Periurbano Platense como frontera interna atendiendo a la heterogeneidad de los procesos sociales y sus territorialidades. Considerando a su vez, las dimensiones culturales, sociales y económicas que le dan identidad a ese territorio y las dinámicas de reproducción espacio-temporal de las diferentes comunidades nativas y migrantes en esta frontera. A través de este proyecto generamos una “cátedra itinerante ad hoc”, para distintos niveles educativos con el objetivo de llevar parte de nuestras indagaciones, atendiendo a las particularidades del TPPP, poniendo foco en cuestiones sociales y ambientales como son los espacios de la vida cotidiana, de convivencia, productivo- doméstico- educativo, de socialización- estigmatización/discriminación-género-inseguridad/miedo, entre los más significativos. |
|---|