Las representaciones de la vida cotidiana de lxs jóvenes del territorio periurbano productivo platense: un aporte metodológico desde la Geografía

Desde el Proyecto de investigación “El territorio periurbano productivo platense en espacio de frontera (TPPP). Un estudio desde la complejidad, lo parcial y lo situado” proponemos identificar, estudiar y analizar el Periurbano Platense como frontera interna atendiendo a la heterogeneidad de los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieto, Daniela Patricia, Fedele, Marcela, Rivas, Gabriel Atilio, Aramayo, Ariel, Tarquini, María Soledad, Sosa, Brenda, Suarez, María Victoria, Ennis, Rocío Cecilia, Sánchez, César Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175962
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde el Proyecto de investigación “El territorio periurbano productivo platense en espacio de frontera (TPPP). Un estudio desde la complejidad, lo parcial y lo situado” proponemos identificar, estudiar y analizar el Periurbano Platense como frontera interna atendiendo a la heterogeneidad de los procesos sociales y sus territorialidades. Considerando a su vez, las dimensiones culturales, sociales y económicas que le dan identidad a ese territorio y las dinámicas de reproducción espacio-temporal de las diferentes comunidades nativas y migrantes en esta frontera. A través de este proyecto generamos una “cátedra itinerante ad hoc”, para distintos niveles educativos con el objetivo de llevar parte de nuestras indagaciones, atendiendo a las particularidades del TPPP, poniendo foco en cuestiones sociales y ambientales como son los espacios de la vida cotidiana, de convivencia, productivo- doméstico- educativo, de socialización- estigmatización/discriminación-género-inseguridad/miedo, entre los más significativos.