Proyecto identificatorio y la categoría de tiempo en los niños con cáncer

El trabajo con niños con cáncer hace repensar permanentemente la clínica psicoanalítica y nos impone la necesidad de ser flexibles con algunos conceptos. No sólo por la condición de estos niños –internados- sino por la incertidumbre permanente que implica esta enfermedad. Hace algunos años me puse a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moser, Mariana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17260
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo con niños con cáncer hace repensar permanentemente la clínica psicoanalítica y nos impone la necesidad de ser flexibles con algunos conceptos. No sólo por la condición de estos niños –internados- sino por la incertidumbre permanente que implica esta enfermedad. Hace algunos años me puse a pensar cómo la enfermedad repercute en el Proyecto Identificatorio y en la proyección a futuro de estos niños-adolescentes y sus familias.