Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad

El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, María Elena, Cobeñas, Pilar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170997
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con discapacidad. Asumiendo una perspectiva intercultural y de género, analizamos las narrativas de mujeres jóvenes en proceso de escolarización. En base a una investigación en desarrollo se presentan reflexiones acerca de las relaciones entre género, discapacidad y juventud en la escuela. Se discute la necesidad de un abordaje desde los Derechos Humanos y la educación intercultural cuestionando la visión de victimización y discriminación.