Políticas socio-educativas: análisis de la incorporación de las prácticas corporales

Este trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16396
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/politicas-socio-educativas-analisis-de-la-incorporacion-de-las-practicas-corporales
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como propósito abordar la problemática de las prácticas corporales inmersas en políticas socio-educativas, focalizando el análisis en el sentido y en la función asignada a las prácticas corporales que se desarrollan en el programa “Patios Abiertos en las Escuelas”, a partir de la comparación de las fundamentaciones de otras experiencias de características similares en funcionamiento en el Brasil, estableciendo sus semejanzas y diferencias. Es pertinente aclarar que el mismo se desprende de mi tesina de licenciatura en Educación Física, en lo que se abordó en extenso dicha problemática.